A no fumar me apunto.

viernes, 16 de diciembre de 2011

¿Qué son el tabaco para fumar y el tabaco sin humo?

El tabaco es una planta que se puede fumar en cigarrillos, pipas o cigarros. Es la misma planta del tabaco sin humo, conocido como rapé, tabaco para mascar, tabaco para inhalar o tabaco masticable. El tabaco sin humo no se enciende ni se inhala como el de los cigarrillos, las pipas y los cigarros. En cambio, se coloca entre el labio y la encía, y se chupa dentro de la boca.
El tabaco contiene nicotina, una sustancia química que produce una sensación placentera o de cosquilleo, pero que solo dura un breve lapso de tiempo. La nicotina además es adictiva, lo que significa que si comienzas a usarla, tu cuerpo y tu cerebro se acostumbrarán tanto a esta sustancia que la necesitarás solo para sentirte bien.
Cualquier persona que comienza a fumar se puede volver adicta al hábito. Si tienes una adicción, es muy difícil que dejes de tenerla, incluso si lo deseas. Algunos niños se vuelven adictos de inmediato. Y, generalmente, los adultos son adictos, y es por ese motivo que para algunos es muy difícil dejar de fumar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario